Hoy en día la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, motivar, guiar y orientar a la sociedad.

El tema político abarca un 70% de la vida cotidiana, ya que tiene material existente en la calle para dialogar, publicidad en radio, prensa o TV.

La publicidad se ha convertido en un elemento totalmente intrusivo y omnipresente en el día a día.

Hay pocos lugares en el entorno social de las personas que no estén impregnados de indicaciones para comprar un producto o servicio particular.

Se han adoptado definiciones de publicidad, aunque todas ellas comparten la idea de que la publicidad es una forma de comunicación persuasiva, es decir, un tipo de comunicación que busca crear o modificar actitudes hacia productos, servicios ideas o instituciones.

domingo, 24 de abril de 2011

LA PUBLICIDAD VS CAPITALISMO

La Publicidad es la medula Ósea del Capitalismo corporativo. Pero esto no sucede por sí solo. Se requiere de políticas favorables a la publicidad y las regulaciones a florecer. Una vez que estas condiciones se han establecido se convierte en un sistema de auto-propulsión
La publicidad es esencialmente una ciencia característica de la sociedad capitalista.   Ciencia porque el estudio que ella merece le da los parámetros necesarios para ser considerada como tal. Esencialmente persigue el inducir la voluntad de compra del consumidor. Los burgueses toman decisiones en cada momento, desde que se levantan a la mañana y seleccionan una marca de café hasta qué ropa se pondrán, pasando por el diario que leerán en el tren (o el auto particular si lo prefieren) hasta la película que compartirán con la familia al regresar al hogar. En sociedades como las nuestras vivimos haciendo elecciones en forma permanente. La publicidad busca facilitarnos esos dilemas dándonos los argumentos (a veces subliminares) que nos permitan inclinarnos sobre un producto en detrimento de otro. Como el capitalismo tiende a ser individualista, los mensajes emitidos se convierten en cohesionadores sociales, ya que permiten el agrupamiento en masas que adoptan actitudes similares.

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