La Publicidad es la medula Ósea del Capitalismo corporativo. Pero esto no sucede por sí solo. Se requiere de políticas favorables a la publicidad y las regulaciones a florecer. Una vez que estas condiciones se han establecido se convierte en un sistema de auto-propulsión
La publicidad es esencialmente una ciencia característica de la sociedad capitalista. Ciencia porque el estudio que ella merece le da los parámetros necesarios para ser considerada como tal. Esencialmente persigue el inducir la voluntad de compra del consumidor. Los burgueses toman decisiones en cada momento, desde que se levantan a la mañana y seleccionan una marca de café hasta qué ropa se pondrán, pasando por el diario que leerán en el tren (o el auto particular si lo prefieren) hasta la película que compartirán con la familia al regresar al hogar. En sociedades como las nuestras vivimos haciendo elecciones en forma permanente. La publicidad busca facilitarnos esos dilemas dándonos los argumentos (a veces subliminares) que nos permitan inclinarnos sobre un producto en detrimento de otro. Como el capitalismo tiende a ser individualista, los mensajes emitidos se convierten en cohesionadores sociales, ya que permiten el agrupamiento en masas que adoptan actitudes similares.

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