Hoy en día la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, motivar, guiar y orientar a la sociedad.

El tema político abarca un 70% de la vida cotidiana, ya que tiene material existente en la calle para dialogar, publicidad en radio, prensa o TV.

La publicidad se ha convertido en un elemento totalmente intrusivo y omnipresente en el día a día.

Hay pocos lugares en el entorno social de las personas que no estén impregnados de indicaciones para comprar un producto o servicio particular.

Se han adoptado definiciones de publicidad, aunque todas ellas comparten la idea de que la publicidad es una forma de comunicación persuasiva, es decir, un tipo de comunicación que busca crear o modificar actitudes hacia productos, servicios ideas o instituciones.

domingo, 24 de abril de 2011

FORMACION DEL ESTADO PREFERENCIAL… UTILIZADO EN CAPITALISMO O SOCIALISMO ¿?

La definición de un eje psicológico de la audiencia es un primer intento para conectarse con el insight y generar un estado preferencial favorable al anunciante y sus productos, sin embargo, un problema esencial de la meta comunicación consiste en discernir sobre las motivaciones comunes de los individuos, pero entendiendo que una conducta de consumo siempre se justifica por razones muy personales.

Gracias a la sociedad en sí el medio de publicidad insight ha ayudado a muchas agencias publicitarias a cumplir con su objetivo; antes de empezar me gustaría que este tema quedara claro en cuanto a la diferencia de vidas cotidianas a una imagen común.


No siempre es bueno continuar con lo mismo a veces es indicado cambiar, por eso este medio de publicidad podría terminar ayudando a los problemas de la sociedad en sí.
Este término insight se define como observar lo cotidiano , comprender, intuir la forma de vida de los consumidores como los sentimientos internos en donde se buscan formas de comunicación así logrando una buena percepción de cada producto o servicio lo cual es ventajoso para la agencia publicitaria que determina el insight.


La publicidad empieza a formar el estado preferencial valiéndose de una combinación de argumentos racionales para dar paso a los argumentos afectivos/emocionales, e incluso argumentos éticos o morales, de manera que una motivación común en la audiencia pueda transformarse en actitudes individuales favorables

No hay comentarios:

Publicar un comentario